lunes, 14 de noviembre de 2016


SEDATU da a conocer beneficio brindado a discapacitado
Gobierno mexicano a favor de transformar vidas


Por Oscar Flores

“¡Se equivocaron y pienso llegar hasta los 100 años! Y créeme que llevo una vida normal”, afirmó José Santiago, quién a través del Programa de Ampliación y Mejoramiento para Personas con Discapacidad recibió un subsidio de 54 mil 778 pesos para tener un espacio en su hogar acorde a sus necesidades.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer esta mañana, a través de un comunicado, el caso de Santiago, quien a sus casi 47 años emplea únicamente dos dedos para realizar sus labores diarias, además de estar en una silla de ruedas y mantenerse en condiciones de nacimiento que le impiden desenvolver adecuadamente la función de sus brazos, manos y piernas.

“Este tipo de apoyos son un gran alivio para personas con discapacidad, y ojalá los gobiernos se enfoquen más en estos programas”.

Él es originario de Ticul, Yucatán. Los doctores le diagnosticaban 30 años de vida, y sin embargo, ha demostrado ser fuerte. Dice haber sido el primero en su comunidad en salir a la calle en silla de ruedas y graduarse como Técnico en Sistemas gracias a una beca que recibió por parte del municipio.

A pesar de su capacidad y preparación en la informática, debido a su condición fisiológica ninguna empresa quiso darle la oportunidad de laborar, pero hoy, gracias al apoyo del Ayuntamiento de su ciudad natal, Santiago se encuentra integrado en la administración municipal.

Y no le bastó con demostrar su capacidad y fuerza con lo ya logrado, sino que además es el actual vicepresidente de la asociación Vamos Juntos IAP, buscando ofrecer apoyo a personas con alguna discapacidad.

El pasado 26 de octubre Santiago recibió otra buena noticia, y es que el Programa de Ampliación y Mejoramiento para Personas con Discapacidad le brindó más de 50 mil pesos para facilitar su desplazamiento en silla de ruedas dentro de su vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario